Nissan Store Ecuador

TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES A COMPRAS POR INTERNET

PAGINA WEB NISSAN Y RENAULT

POLITICA GENERAL:
PARA CUALQUIER CAMBIO O DEVOLUCION DE UN PRODUCTO ADQUIRIDO A TRAVES DE INTERNET, PAGINA WEB O PORTAL INFORMATICO, EL CLIENTE DEBERA OBLIGATORIAMENTE PRESENTAR LA FACTURA DE COMPRA O EL DOCUMENTO QUE ACREDITE QUE FUE ADQUIRIDO A AUTOMOTORES Y ANEXOS S.A. AYASA.

1. Derecho de Devolución:
El artículo 45 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, establece que el consumidor que adquiera bienes o servicios por medios no presenciales, entre ellos el portal web, nissanstoreecuador.com.ec   y renaultstoreecuador.com.ec/ y/o ventas telefónicas, puede ejercer el derecho de devolución, siempre y cuando la naturaleza del bien lo permita y el estado sea el mismo en que fue recibido.

Para ejercer el derecho de devolución, todo cliente de AYASA deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • El reclamo debe ser formulado dentro del plazo máximo de tres (3) días hábiles, posteriores a la recepción del producto, sin excepción.
  • El producto a ser devuelto debe estar en el mismo estado en que fue recibido; esto es, nuevo, sin abrir, debe estar sin uso alguno; así como contar con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
  • Si el producto adquirido requiere de ensamblaje o armado, se deberá observar las instrucciones para tal efecto, por lo que AYASA no se responsabiliza por las consecuencias o resultados de tal ensamblaje.  En todo caso, el derecho de devolución será aplicable, única y exclusivamente si el producto no ha sido abierto y se mantiene en su embalaje original.
  • En caso de ejercer el derecho de devolución, no aplicará reembolsos de dinero en efectivo, por lo que AYASA podrá emitir una nota de crédito, acreditar el valor en la tarjeta de crédito utilizada en la transacción o reemplazar el bien por uno diferente (aplicando las condiciones establecidas más adelante).
  • Para la aplicación del derecho de devolución, el cliente deberá acercarse, ya sea personalmente o por interpuesta persona debidamente autorizada, a las dependencias de AYASA ubicadas en la ciudad de Quito, en la Av. Granados E11 y Av. 6 de Diciembre (Sucursal Granados) , portando la factura y el producto, con las características previamente establecidas.  Asimismo, en caso de requerir asistencia, el cliente se podrá comunicar con el call center de AYASA, al número 0997994034/  02-3972800 O enviando un correo electrónico a NissanStoreEcuador@ayasa.com.ec para Nissan y RenaultStoreEcuador@ayasa.com.ec para Renault, en cualquiera de los dos últimos casos, deberá proporcionar el número de la orden de compra y número de cédula del comprador.
  • Si el producto adquirido se encuentra en un lugar distinto al de su compra, el cliente deberá asumir el costo de transporte.
  • El cliente podrá cancelar su compra en cualquier momento hasta dentro de los tres (3) días hábiles posteriores a la entrega del producto; no obstante, si el producto ya fue despachado por AYASA a la dirección proporcionada por el cliente, éste deberá correr con el costo que tiene retirar el bien desde su domicilio, el cual será descontado del valor pagado y que será reembolsado.  Asimismo, el cliente reconoce que los costos por procesos administrativos de anulación de compra y otros, serán descontados del valor a ser reembolsado, en un porcentaje correspondiente al 5% del monto de la transacción.  Tener en cuenta que los costos de transporte podrán variar dependiendo del lugar de entrega de los productos.

2. En caso de productos garantizados:

Si un producto es adquirido por medios no presenciales; tales como portal o página web y/o llamada telefónica y/u otro similar, conforme a lo establecido en el artículo 45 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, el mismo se enco ntrará garantizado, mediante la extensión de la garantía de fábrica respectiva, la cual se ajusta a los siguientes términos y condiciones, dependiendo de la marca del producto:

  • GARANTIA RENAULT: Un (1) año de garantía por cualquier desperfecto o daño de fábrica que no permita su correcto funcionamiento.  Esta garantía no incluye instalación o mano de obra de terceros no autorizados por AYASA, por lo que queda excluido de la garantía aquellos daños o desperfectos que provengan de una mala instalación o error humano.  Para el caso de productos eléctricos o electrónicos la garantía será aplicable siempre y cuando los mismos sean instalados por personal autorizado de la marca.
  • GARANTÍA  NISSAN: Seis (6) meses de garantía por cualquier desperfecto o daño  de fábrica previa verificación  y determinación del mismo; en cuyo caso, se procederá a la reparación y/o sustitución del producto, a criterio de AYASA. Para el caso de productos eléctricos o electrónicos se otorgará una garantía de seis (6) meses si los mismos son instalados en un centro de servicio autorizado por la marca; caso contrario, la garantía tendrá solo un (1) de validez.

En caso de que el cliente desee ejecutar tal garantía, el procederá de la siguiente manera:

  • Cuando un producto sea devuelto por algún defecto o daño que no permita su correcto funcionamiento, el servicio técnico de AYASA efectuará una revisión del mismo, a fin de confirmar las causas de tal hecho. De determinarse que el daño es imputable al producto y no a un mal uso del mismo, el cliente podrá requerir el cambio, sometiéndose a los tiempos que establezca AYASA para el cumplimiento de trámites administrativos y despacho. En caso de proceder el cambio, el producto defectuoso deberá ser entregado con sus empaques originales, manuales y cualquier accesorio del mismo.
  • El cliente reconoce que los términos, condiciones y requisitos necesarios para ejecutar la garantía, a más de los contenidos en la presente, serán los establecidos por el fabricante o importador del bien y/o la información adherida al producto y/o manual de instrucción, empaque o similar.
  • Si el daño se produce una vez cumplido el plazo para vigencia de la garantía legal o de la garantía convencional, el cliente será quien asuma el costo que conlleve cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien, sin ningún tipo de excepción.
  • De ser el caso, se podrá proceder al cambio de un producto o la devolución de lo pagado, en tanto y cuanto la garantía se encuentre en plena vigencia y el bien adquirido continúe con el mismo desperfecto que no permita su correcto funcionamiento. No obstante, el cliente declara y reconoce que la obligación primaria de AYASA será la de reparar el producto a fin de que pueda cumplir su función.
  • Licitud de Fondos:
  • El cliente declara bajo la gravedad de juramento, que los dineros destinados para el pago de las transacciones originadas por la compra de bienes a través del portal o página web de AYASA, así como sus capitales son de origen de actividades lícitas y no tienen vinculación con actividades sancionadas en las normas de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. En consecuencia, libera a AYASA de cualquier responsabilidad que pudiera resultar de esta relación contractual, por esta razón.
  • Exclusión de responsabilidad:
  • Información importante: El presente portal o sitio web, aunque es un sitio seguro, no está libre de errores y, en consecuencia, la información general, así como las características de los productos anunciados y los precios pueden variar en razón de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica. En consecuencia, toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de AYASA y confirmación por parte del cliente.
  • Los productos y precios incluidos en esta página son de carácter general, dirigido a los usuarios de la marca, por lo que una vez efectuado el requerimiento, se procederá a una confirmación y aceptación de AYASA, que incluye la verificación de disponibilidad de stock, orden de compra y pago realizado.  Concluida la validación se emitirá la factura respectiva, perfeccionándose el contrato de compraventa entre las partes.
  • En caso de que un cliente rechace la entrega del producto, por razones no imputables a AYASA, corresponderá al cliente asumir el costo de envío y retorno del bien.
  • El costo de envío no será cargado al cliente en caso de que el producto enviado sea diferente al seleccionado por el cliente o, al momento de recibirlo, presente algún desperfecto o daño.   
  • La responsabilidad de la persona encargada de hacer la entrega (transportista)
    está limitada a la entrega del bien en el lugar señalado por el cliente; y, efectuar una revisión visual del estado del producto al momento de su entrega, para verificar que se encuentra en perfecto estado.  En consecuencia, el encargado de la entrega no está en capacidad de efectuar ningún tipo de ensamblaje o instalación.
  • AYASA no se hace responsable por daños, problemas, defectos o cualquier otro que presenten los productos que requieren de una instalación especializada, si éstos fueron instalados por el cliente.
  • Condiciones para la entrega a domicilio:

 

  • El cliente reconoce que las entregas no se realizan en un horario exacto, por lo que pueden existir demoras. Para verificar el estado de envío de su producto, el cliente se podrá contactar al call center 0997994034/  02-3972800
  • Las entregas se efectuarán dentro de horarios laborales, aunque puede acordarse algún horario especial entre el cliente y AYASA.  Asimismo, serán efectuadas dentro del área urbana, en sectores consideradas como seguros, a criterio de la empresa de courier encargada del transporte.
  • Es mi responsabilidad exclusiva del cliente efectuar una revisión exhaustiva del producto, al momento de la entrega para constatar que se encuentra en perfectas condiciones. La firma de aceptación de la guía de remisión constituye prueba suficiente de que fue recibido a su entera satisfacción.

 

  • En caso de no entregarse el producto debido a que no está presente persona alguna en el lugar de entrega o la persona autorizada a recibirlo, el producto será devuelto a las instalaciones de AYASA. Las partes deberán reprogramar su entrega, para lo cual el cliente deberá contactar a un representante de ventas de AYASA al call center  02-3972800 El costo de reenvío será asumido por el cliente.
  • Autorización de envío de mensajes de texto y otros:

Para una mejor y más segura prestación del servicio por parte del transportador contratado, autoriza expresamente a AYASA y/o al transportador, para que obtengan, compilen, intercambien, envíen la información personal consignada en sus registros. De igual manera la información que se ha suministrado, se entiende que ha sido legalmente obtenida y que tienen la autorización para reproducirla y difundirla. En particular el cliente autoriza el envío de e-mail y de mensajes de texto SMS, MMS o similares a través de su línea celular. Asimismo, el cliente expresamente autoriza que la información personal receptada por AYASA pueda ser utilizada para el envío de mensajes informativos, promocionales y de cualquier tipo, relacionado con los productos y servicios que comercializa.